Acabada tu obra creadora .::. a-15

1. Acabada tu obra creadora
te alegraste, Señor, en las cosas,
y, observado que todo era bueno,
bendijiste el descanso del hombre.

2. El reposo anhelado en tu gloria,
nos congrega de nuevo en tu mesa
que es un alto del hombre en camino,
donde juntos buscamos tu fuerza.

3. Alabemos al Padre en la tierra
y a su Hijo, Palabra hecha vida,
que cumplió su promesa al mandarnos
al Espíritu Santo que es guía. Amén.

Textos bíblicos relacionados: desarrollo

* El TEXTO BÍBLICO del AUDIO de las siguientes citas bíblicas RELACIONADAS al canto es el de la primera versión de la Biblia EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS (1.980); cuando no hay coincidencia entre audio y texto, se debe a que AÚN no se han puesto esos textos en el sitio, y se usan los de la edición del año 2003, que sí están completos.

Gn. 2. 1-4b

4aEste fue el origen del cielo y de la tierra cuando fueron creados.4bCuando el Señor Dios hizo la tierra y el cielo, 4bCuando el Señor Dios hizo la tierra y el cielo,

Éx. 20. 8

8 Acuérdate del día sábado para santificarlo.

Éx. 20. 11

11 Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día sábado y lo declaró santo.

Éx. 31. 12-17

12 El Señor dijo a Moisés:

13 Habla a los israelitas en los siguientes términos: No dejen nunca de observar mis sábados, porque el sábado es un signo puesto entre yo y ustedes, a través de las generaciones, para que ustedes sepan que yo, el Señor, soy el que los santifico. 14 Observarán el sábado, porque es sagrado para ustedes. El que lo profane, será castigado con la muerte. Sí, todo el que haga algún trabajo ese día será excluido de su pueblo. 15 Durante seis días se trabajará, pero el séptimo será un día de descanso solemne, consagrado al Señor. El que trabaje en sábado será castigado con la muerte. 16 Los israelitas observarán el sábado, celebrándolo a través de las generaciones como signo de alianza eterna. 17 Él será un signo perdurable entre yo y los israelitas, porque en seis días el Señor hizo el cielo y la tierra, pero el séptimo día descansó y retomó aliento.

Heb. 4. 4

4 ya que en cierto pasaje se dice acerca del séptimo día de la creación: Y Dios descansó de todas sus obras en el séptimo día;

Éx. 20. 8. 11

8 Acuérdate del día sábado para santificarlo.

11 Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día sábado y lo declaró santo.

Jn. 5. 17

17 Él les respondió: «Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo».

Éx. 31. 17

17 Él será un signo perdurable entre yo y los israelitas, porque en seis días el Señor hizo el cielo y la tierra, pero el séptimo día descansó y retomó aliento.

Heb. 4. 4. 10

4 ya que en cierto pasaje se dice acerca del séptimo día de la creación: Y Dios descansó de todas sus obras en el séptimo día;

10 Y aquel que entra en el Reposo de Dios descansa de sus trabajos, como Dios descansó de los suyos.

Gn. 5. 1

1 La lista de los descendientes de Adán es la siguiente: Cuando Dios creó al hombre, lo hizo semejante a él.

Gn. 6. 9

9 Esta es la historia de Noé. Noé era un hombre justo, irreprochable entre sus contemporáneos, y siguió siempre los caminos de Dios.

Gn. 10. 1

1 Los descendientes de los tres hijos de Noé, Sem, Cam y Jafet - que tuvieron hijos después del Diluvio - fueron los siguientes:

Gn. 11. 10

10 Esta es la descendencia de Sem; Sem tenía cien años cuando fue padre de Arpaxad, dos años después del Diluvio.

Gn. 11. 27

27 Esta es la descendencia de Téraj: Téraj fue padre de Abrám, Najor y Harán. Harán fue padre de Lot,

Gn. 25. 12. 19

12 Esta es la descendencia de Ismael -el hijo que* Agar, la sirvienta egipcia de Sara, dio a Abraham-

19 Esta es la descendencia de Isaac, el hijo de Abraham. Abraham fue padre de Isaac,

Gn. 36. 1. 9

1 La descendencia de Esaú -es decir, de Edóm- es la siguiente:

9 Esta es la descendencia de Esaú, padre de Edóm, en la montaña de Seír.

Gn. 37. 2a

2a Esta es la historia de Jacob.2a Esta es la historia de Jacob.2b José tenía diecisiete años, y apacentaba el rebaño, ayudando a sus hermanos, los hijos de Bilhá y Zilpá, las mujeres de su padre. En cierta ocasión, refirió a Jacob lo mal que se hablaba de ellos. 25b De pronto, alzaron la vista y divisaron una caravana de ismaelitas que venían de Galaad, transportando en sus camellos una carga de goma tragacanto, bálsamo y mirra, que llevaban a Egipto.