Padre del largo tiempo de la Tierra .::. p-37

1. Padre del largo tiempo de la tierra:
el sol recién nacido
se eleva con los hombres
al encuentro del Hijo Primogénito.

2. He aquí la nueva luz que asciende
y busca su cuerpo misterioso.
He aquí, en la claridad de la mañana,
el signo de tu rostro.

3. Envía, Padre eterno, sobre el mundo
el soplo de tu Hijo,
potencia de tu diestra y Primogénito
de todos los que mueren. Amén.

Textos bíblicos relacionados: desarrollo

* El TEXTO BÍBLICO del AUDIO de las siguientes citas bíblicas RELACIONADAS al canto es el de la primera versión de la Biblia EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS (1.980); cuando no hay coincidencia entre audio y texto, se debe a que AÚN no se han puesto esos textos en el sitio, y se usan los de la edición del año 2003, que sí están completos.

Sal. 18. 1-7

1 Del maestro de coro. Salmo de David.

2 El cielo proclama la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos; 3 un día transmite al otro este mensaje y las noches se van dando la noticia.

4 Sin hablar, sin pronunciar palabras, sin que se escuche su voz, 5 resuena su eco por toda la tierra y su lenguaje, hasta los confines del mundo. Allí puso una carpa para el sol, 6 y este, igual que un esposo que sale de su alcoba, se alegra como un atleta al recorrer su camino.

7 Él sale de un extremo del cielo, su órbita llega hasta el otro extremo, y no hay nada que escape a su calor.

Sal. 104. 1-5

1 ¡Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, hagan conocer entre los pueblos sus proezas; 2 canten al Señor con instrumentos musicales, pregonen todas sus maravillas!

3 ¡Gloríense en su santo Nombre, alégrense los que buscan al Señor!

4 ¡Recurran al Señor y a su poder, busquen constantemente su rostro; 5 recuerden las maravillas que él obró, sus portentos y los juicios de su boca!

Sal. 135. 1-4

1 ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor! 2 ¡Den gracias al Dios de los dioses, porque es eterno su amor! 3 ¡Den gracias al Señor de los señores, porque es eterno su amor!

4 Al único que hace maravillas, ¡porque es eterno su amor!

Rom. 8. 29

29 En efecto, a los que Dios conoció de antemano, los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que él fuera el Primogénito entre muchos hermanos;

Col. 1. 15

15 Él es la Imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda la creación,

Heb. 1. 6

6 Y al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: “Que todos los ángeles de Dios lo adoren.”

Sal. 103. 30-34

30 Si envías tu aliento, son creados, y renuevas la superficie de la tierra.

31 ¡Gloria al Señor para siempre, alégrese el Señor por sus obras! 32 Él mira, y la tierra se estremece; toca las montañas, y echan humo.

33 Cantaré al Señor toda mi vida; mientras yo exista, celebraré a mi Dios: 34 que mi canto le sea agradable, y yo me alegraré en el Señor.