LH Monástica

I VÍSPERAS * 24 de JUNIO

LECTURAs BREVEs

AÑOS I*II [ América del Norte: Cistercienses ]

1 Ped. 1. 8-12

8 Porque ustedes lo aman sin haberlo visto, y creyendo en él sin verlo todavía, se alegran con un gozo indecible y lleno de gloria, 9 seguros de alcanzar el término de esa fe, que es la salvación.

10 Esta salvación ha sido el objeto de la búsqueda y la investigación de los profetas que vaticinaron sobre la gracia destinada a ustedes. 11 Ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias señaladas por el Espíritu de Cristo, que estaba presente en ellos, y anunciaba anticipadamente los sufrimientos reservados a Cristo y la gloria que les seguiría. 12 A ellos les fue revelado que estaban al servicio de un mensaje destinado no a sí mismos, sino a ustedes. Y ahora ustedes han recibido el anuncio de ese mensaje por obra de quienes, bajo la acción del Espíritu Santo enviado desde el cielo, les transmitieron la Buena Noticia que los ángeles ansían contemplar.

AÑOS I*II [ LH Benedictinos ]

Hech. 13. 23-25

23 De la descendencia de David, como lo había prometido, Dios hizo surgir para Israel un Salvador, que es Jesús. 24 Como preparación a su venida, Juan había predicado un bautismo de penitencia a todo el pueblo de Israel. 25 Y al final de su carrera, Juan decía: “Yo no soy el que ustedes creen, pero sepan que después de mí viene aquel a quien yo no soy digno de desatar las sandalias”.

CÁNTICO EVANGÉLICO: Magníficat

    Antífona/s:
  1. Ant.
    * Latín, original: Ingresso Zacharia templum Domini, apparuit ei Gabriel Angelus, stans a dextris altaris incensi. (AM 923)
    * Vulgata Latina:

    * [BLPD|BCF|BCJ2|BLPD3]:

    Lc. 1. 9. 11

    9 le tocó en suerte, según la costumbre litúrgica, entrar en el Santuario del Señor para quemar el incienso.

    11 Entonces se le apareció el Angel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso.