LH Monástica

I VÍSPERAS * 6 de AGOSTO

LECTURAs BREVEs

AÑOs I*II [ LH Benedictinos ]

Flp. 3. 20-21

20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos ardientemente que venga de allí como Salvador el Señor Jesucristo. 21 Él transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo semejante a su cuerpo glorioso, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio.

CÁNTICO EVANGÉLICO: Magníficat

    Antífona/s:
  1. Ant.
    * Latín, original: Christus Iesus splendor Patris, et figura substantiae eius, portans omnia verbo virtutis suae, purgationem peccatorum faciens, in monte excelso gloriosus apparere hodie dignatus est. (AM 997)
    * Vulgata Latina: [3] qui cum sit splendor gloriæ, et figura substantiæ ejus, portansque omnia verbo virtutis suæ, purgationem peccatorum faciens, sedet ad dexteram majestatis in excelsis:

    * [BLPD|BCF|BCJ2|BLPD3]: [3] Jesús es el resplandor de la gloria del Padre, y la impronta de su ser. Él sostiene el universo con su Palabra poderosa, y después de realizar la purificación de los pecados, se sentó a la derecha del trono de Dios en lo más alto del cielo.

    Heb. 1. 3

    3 “Él es el resplandor de su gloria y la impronta de su ser. Él sostiene el universo con su Palabra poderosa, y después de realizar la purificación de los pecados, se sentó a la derecha del trono de Dios en lo más alto del cielo.