IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

PRIMER DOMINGO DEL TRIODION: Domingo del Fariseo y Publicano

(La Humildad)
EPÍSTOLA: [ ] 2 Tim. 3. 10-15

PROKÍMENON: Ofreced y cumplid votos al Señor Dios vuestro, todos vosotros, los que estando alrededor de él le presentáis dones; Dios es conocido en la Tierra; en la Iglesia es grande su Nombre. ( Sal. 75. 12. 2 )

Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 75. 12. 2:

12 Hagan votos al Señor, su Dios, y cúmplanlos; los que están a su alrededor, traigan regalos al Temible,

2 Dios es bien conocido en Judá, su Nombre es grande en Israel.

Podemos rezar tambien con estas biblias...

2 Tim. 3. 10-15:

10 Tú, en cambio, has seguido de cerca mi enseñanza, mi modo de vida y mis proyectos, mi fe, mi paciencia, mi amor y mi constancia, 11 así como también, las persecuciones y sufrimientos que debí soportar en Antioquía, Iconio y Listra. ¡Qué persecuciones no he tenido que padecer! Pero de todas me libró el Señor. 12 Por lo demás, los que quieran ser fieles a Dios en Cristo Jesús, tendrán que sufrir persecución. 13 Los pecadores y los impostores, en cambio, irán de mal en peor, y engañando a los demás, se engañarán a sí mismos.

14 Pero tú permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido: tú sabes de quiénes la has recibido. 15 Recuerda que desde la niñez conoces las Sagradas Escrituras: ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación, mediante la fe en Cristo Jesús.
EVANGELIO:[ ] Lc. 18. 10-14
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Lc. 18. 10-14:

10 «Dos hombres subieron al Templo para orar: uno era fariseo y el otro, publicano. 11 El fariseo, de pie, oraba en voz baja: “Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros; ni tampoco como ese publicano. 12 Ayuno dos veces por semana y pago la décima parte de todas mis entradas”. 13 En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se animaba siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!”. 14 Les aseguro que este último volvió a su casa justificado, pero no el primero. Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado».
  1. DIA ANTERIOR:
  2. DIA SIGUIENTE: SEGUNDO DOMINGO DEL TRIODION: Domingo del Hijo Pródigo