IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

DOMINGO 12 - TdP = 12 de MATEO |*| TONO: 3

MAITINES del DOMINGO 12 - TdP = 12 de MATEO |*| TONO: 3
EXAPOSTELARION [TONO: 2]

De la Eotina 1: ¡Reunámonos con los discípulos en la Montaña de Galilea y con fe, contemplemos a Cristo diciendo: “Me había dado el Poder sobre lo Celestial y lo terrenal”; y aprendamos como enseña y a bautizar todas las naciones, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; y que estará con Sus discípulos, los predicadores de Sus Misterios, hasta el final de los siglos, como lo había prometido.

EVANGELIO: [Mt 116]

EOTINA: 1

Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. (v. 19)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mt. 28. 16-20:

16 Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. 17 Al verlo, se postraron delante de él; sin embargo, algunos todavía dudaron. 18 Acercándose, Jesús les dijo: “Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. 19 Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo”.
LITURGIA del DOMINGO 12 - TdP = 12 de MATEO |*| TONO: 3
PROKÍMENON: [Tono 3]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 46. 7. 2:

7 Canten, canten a nuestro Dios, canten, canten a nuestro Rey:

2 Aplaudan, todos los pueblos, aclamen al Señor con gritos de alegría;
LECTURA [158]
Les he transmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí. (v. 3)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

1 Cor. 15. 1-11:

1 Hermanos, les recuerdo la Buena Noticia que yo les he predicado, que ustedes han recibido y a la cual permanecen fieles. 2 Por ella son salvados, si la conservan tal como yo se la anuncié; de lo contrario, habrán creído en vano.

3 Les he transmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura. 4 Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura. 5 Se apareció a Pedro y después a los Doce. 6 Luego se apareció a más de quinientos hermanos al mismo tiempo, la mayor parte de los cuales vive aún, y algunos han muerto. 7 Además, se apareció a Santiago y de nuevo a todos los Apóstoles. 8 Por último, se me apareció también a mí, que soy como el fruto de un aborto.

9 Porque yo soy el último de los Apóstoles, y ni siquiera merezco ser llamado Apóstol, ya que he perseguido a la Iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no fue estéril en mí, sino que yo he trabajado más que todos ellos, aunque no he sido yo, sino la gracia de Dios que está conmigo. 11 En resumen, tanto ellos como yo, predicamos lo mismo, y esto es lo que ustedes han creído.
Aleluia: Sal. 30. 2. 3
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 30. 2. 3:

2 Yo me refugio en ti, Señor, ¡que nunca me vea defraudado! Líbrame, por tu justicia;

3 inclina tu oído hacia mí y ven pronto a socorrerme. Sé para mí una roca protectora, un baluarte donde me encuentre a salvo,
EVANGELIO: [Mt 79]
Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos. (v. 17)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mt. 19. 16-26:

16 Luego se le acercó un hombre y le preguntó: “Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?”. 17 Jesús le dijo: “¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos”. 18 “¿Cuáles?”, preguntó el hombre. Jesús le respondió: “No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, 19 honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo”. 20 El joven dijo: “Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?”. 21 “Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme”. 22 Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.

23 Jesús dijo entonces a sus discípulos: “Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. 24 Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos”. 25 Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: “Entonces, ¿quién podrá salvarse?”. 26 Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible”.
  1. DIA ANTERIOR: SÁBADO 12 - TdP
  2. DIA SIGUIENTE: LUNES 13 - TdP