IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

DOMINGO 4 de PASCUA | Domingo del PARALÍTICO

MAITINES: EOTHINA: 4 del DOMINGO 4 de PASCUA | Domingo del PARALÍTICO
EVANGELIO: [EOTHINA=4 = Lc 112]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Lc. 24. 1-12:

1 El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. 2 Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro 3 y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

4 Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes. 5 Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: «¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? 6 No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que él les decía cuando aún estaba en Galilea: 7 “Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día”». 8 Y las mujeres recordaron sus palabras.

9 Cuando regresaron del sepulcro, refirieron esto a los Once y a todos los demás. 10 Eran María Magdalena, Juana y María, la madre de Santiago, y las demás mujeres que las acompañaban. Ellas contaron todo a los Apóstoles, 11 pero a ellos les pareció que deliraban y no les creyeron.

12 Pedro, sin embargo, se levantó y corrió hacia el sepulcro, y al asomarse, no vio más que las sábanas. Entonces regresó lleno de admiración por lo que había sucedido.
LITURGIA del DOMINGO 4 de PASCUA | Domingo del PARALÍTICO
PROKÍMENON: [Tono 6]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 46. 7. 2:

7 Canten, canten a nuestro Dios, canten, canten a nuestro Rey:

2 Aplaudan, todos los pueblos, aclamen al Señor con gritos de alegría;
PROKÍMENON: [Tono 1]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 32. 22. 1:

22 Señor, que tu amor descienda sobre nosotros, conforme a la esperanza que tenemos en ti.

1 Aclamen, justos, al Señor: es propio de los buenos alabarlo.
Aleluia: Sal. 30. 2-3
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 30. 2-3:

2 Yo me refugio en ti, Señor, ¡que nunca me vea defraudado! Líbrame, por tu justicia; 3 inclina tu oído hacia mí y ven pronto a socorrerme. Sé para mí una roca protectora, un baluarte donde me encuentre a salvo,
Aleluia: Sal. 88. 2. 3
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 88. 2. 3:

2 Cantaré eternamente el amor del Señor, proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones.

3 Porque tú has dicho: “Mi amor se mantendrá eternamente, mi fidelidad está afianzada en el cielo.
EVANGELIO: [Jn 14]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Jn. 5. 1-15:

1 Después de esto, se celebraba una fiesta de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. 2 Junto a la puerta de las Ovejas, en Jerusalén, hay una piscina llamada en hebreo Betsata, que tiene cinco pórticos. 3 Bajo estos pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, lisiados y paralíticos, que esperaban la agitación del agua. 4 . 5 Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años. 6 Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: «¿Quieres curarte?». 7 Él respondió: «Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes». 8 Jesús le dijo: «Levántate, toma tu camilla y camina». 9 En seguida el hombre se curó, tomó su camilla y empezó a caminar. Era un sábado, 10 y los judíos dijeron entonces al que acababa de ser curado: «Es sábado. No te está permitido llevar tu camilla». 11 Él les respondió: «El que me curó me dijo: “Toma tu camilla y camina”». 12 Ellos le preguntaron: «¿Quién es ese hombre que te dijo: “Toma tu camilla y camina”?». 13 Pero el enfermo lo ignoraba, porque Jesús había desaparecido entre la multitud que estaba allí. 14 Después, Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: «Has sido curado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía». 15 El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado.
  1. DIA ANTERIOR: SÁBADO 3 de PASCUA
  2. DIA SIGUIENTE: LUNES 4 de PASCUA