IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

CUARTO DOMINGO DEL TRIODION: DOMINGO DEL PERDÓN

Domingo de la Abstinencia del Queso, (Esperar en el Perdón)
INFO: Equivale al: Domingo anterior al Miércoles de cenizas, en el rito Romano, a la Dominica de Quinquagésima en el rito Extraordinario o pre Vaticano II°.

Direcciones webs: * http://iglesiaortodoxa.org.mx/informacion/2018/02/boletin-del-18-02-2018/

EPÍSTOLA: [ ] Rom. 13. 11-14. 4

PROKÍMENON: ¡Cantad a nuestro Dios Cantadle! Pueblos todos, batid palmas. ( Sal. 46. 2 )

Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 46. 2:

2 Aplaudan, todos los pueblos, aclamen al Señor con gritos de alegría;

Podemos rezar tambien con estas biblias...

Rom. 13. 11-14. 4:

11 Ustedes saben en qué tiempo vivimos y que ya es hora de despertarse, porque la salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe. 12 La noche está muy avanzada y se acerca el día. Abandonemos las obras propias de la noche y vistámonos con la armadura de la luz. 13 Como en pleno día, procedamos dignamente: basta de excesos en la comida y en la bebida, basta de lujuria y libertinaje, no más peleas ni envidias. 14 Por el contrario, revístanse del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la carne.

1 Sean comprensivos con el que es débil en la fe, sin entrar en discusiones. 2 Mientras algunos creen que les está permitido comer de todo, los débiles sólo comen verduras. 3 Aquel que come de todo no debe despreciar al que se abstiene, y este a su vez, no debe criticar al que come de todo, porque Dios ha recibido también a este. 4 ¿Quién eres tú para criticar al servidor de otro? Si él se mantiene firme o cae, es cosa que incumbe a su dueño, pero se mantendrá firme porque el Señor es poderoso para sostenerlo.
EVANGELIO:[ ] Mt. 6. 14-21
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mt. 6. 14-21:

14 Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes. 15 Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.”

16 “Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. 17 Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, 18 para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.”

19 “No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban. 20 Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. 21 Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón.”
  1. DIA ANTERIOR: TERCER DOMINGO DEL TRIODION: DOMINGO DEL JUICIO FINAL
  2. DIA SIGUIENTE: Domingo 1 de la SANTA CUARESMA: Fiesta de la ORTODOXIA = La Restauración de los Santos Iconos