IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

DOMINGO 8 - TdP = 8 de Mateo |*| TONO: 7

MAITINES del DOMINGO 8 - TdP = 8 de Mateo |*| TONO: 7
EXAPOSTELARION [TONO: 2]

De la Eotina 8: Cuando María vio a dos Ángeles dentro del sepulcro, quedó atónita; y al no conocer a Cristo, -pensando que era el hortelano-, Le preguntó: “¡Señor!, dime ¿dónde has puesto el cuerpo de Jesús? Y cuando la llamó, por la voz, supo que era el mismo Salvador y Le oyó diciéndole: “No me toques, subiré primero a Mi Padre, diles esto a Mis hermanos”.

EVANGELIO: [Jn 64]

EOTINA: 8

María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor.
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Jn. 20. 11-18:

11 María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro 12 y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. 13 Ellos le dijeron: «Mujer, ¿por qué lloras?». María respondió: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto». 14 Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. 15 Jesús le preguntó: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?». Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo». 16 Jesús le dijo: «¡María!». Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: «¡Raboní!», es decir, «¡Maestro!». 17 Jesús le dijo: «No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: “Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes”». 18 María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras.
LITURGIA del DOMINGO 8 - TdP = 8 de Mateo |*| TONO: 7
PROKÍMENON: [Tono 7]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 28. 11. 1:

11 El Señor fortalece a su pueblo, él bendice a su pueblo con la paz.

1 Salmo de David. ¡Aclamen al Señor, hijos de Dios, aclamen la gloria y el poder del Señor!
EPÍSTOLA: [124]
El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden, pero para nosotros, es fuerza de Dios. (v. 18)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

1 Cor. 1. 10-18:

10 Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, yo los exhorto a que se pongan de acuerdo: que no haya divisiones entre ustedes y vivan en perfecta armonía, teniendo la misma manera de pensar y de sentir. 11 Porque los de la familia de Cloe me han contado que hay discordias entre ustedes. 12 Me refiero a que cada uno afirma: «Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo». 13 ¿Acaso Cristo está dividido? ¿O es que Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O será que ustedes fueron bautizados en el nombre de Pablo? 14 Felizmente yo no he bautizado a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo. 15 Así nadie puede decir que ha sido bautizado en mi nombre. 16 Sí, también he bautizado a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a nadie más. 17 Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a anunciar la Buena Noticia, y esto sin recurrir a la elocuencia humana, para que la cruz de Cristo no pierda su eficacia.

18 El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan -para nosotros- es fuerza de Dios.
Aleluia: Sal. 91. 2. 3
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 91. 2. 3:

2 Es bueno dar gracias al Señor, y cantar, Dios Altísimo, a tu Nombre;

3 proclamar tu amor de madrugada, y tu fidelidad en las vigilias de la noche,
EVANGELIO: [Mt 58]
Denles de comer ustedes mismos. (v. 16)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mt. 14. 14-22:

14 Cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, curó a los enfermos. 15 Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: “Este es un lugar desierto y ya se hace tarde; despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos”. 16 Pero Jesús les dijo: “No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos”. 17 Ellos respondieron: “Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados”. 18 “Tráiganmelos aquí”, les dijo. 19 Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud. 20 Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas. 21 Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

22 En seguida, obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud.
  1. DIA ANTERIOR: SÁBADO 8 - TdP
  2. DIA SIGUIENTE: LUNES 9 - TdP