IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

JUEVES 1 de CUARESMA

SEXTA del JUEVES 1 de CUARESMA
PROKÍMENON: [Tono 4]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 13. 7. 1:

7 ¡Ojalá venga desde Sión la salvación de Israel! Cuando el Señor cambie la suerte de su pueblo, se alegrará Jacob, se regocijará Israel.

1 Del maestro de coro. De David. El necio se dice a sí mismo: "No hay Dios". Todos están pervertidos, hacen cosas abominables, nadie practica el bien.
LECTURA
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Is. 2. 11-21:

11 La mirada altanera del hombre será humillada, la arrogancia humana será abatida, y sólo el Señor será exaltado en aquel día.

12 Porque habrá un día para el Señor de los ejércitos contra todo lo arrogante y altanero, contra todo lo alto y encumbrado, 13 contra todos los cedros del Líbano, altaneros y elevados, contra todas las encinas de Basán, 14 contra todas las montañas altivas, contra todas las colinas encumbradas, 15 contra todas las altas torres, contra todo muro fortificado, 16 contra todas las naves de Tarsis, contra todos los barcos suntuosos.

17 El orgullo del hombre será humillado, la arrogancia humana será abatida, y sólo el Señor será exaltado en aquel día, 18 y hasta el último de los ídolos desaparecerá.

19 ¡Entren en las cavernas de las rocas y en las cuevas del suelo, lejos del Terror del Señor y del esplendor de su majestad, cuando él se levante para llenar la tierra de espanto!

20 Aquel día, el hombre arrojará a los topos y a los murciélagos los ídolos de plata y los ídolos de oro que se había fabricado para adorarlos, 21 y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las grietas de los peñascos, lejos del Terror del Señor y del esplendor de su majestad, cuando él se levante para llenar la tierra de espanto.
PROKÍMENON: [Tono 4]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 14. 1. 2:

1 Salmo de David. Señor, ¿quién se hospedará en tu Carpa?, ¿quién habitará en tu santa Montaña?

2 El que procede rectamente y practica la justicia; el que dice la verdad de corazón
VÍSPERAS del JUEVES 1 de CUARESMA
PROKÍMENON: [Tono 4]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 15. 7. 1:

7 Bendeciré al Señor que me aconseja, ¡hasta de noche me instruye mi conciencia!

1 Mictán de David. Protégeme, Dios mío, porque me refugio en ti.
LECTURA
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Gn. 2. 4-19:

PROKÍMENON: [Tono 4]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 16. 8. 1:

8 Protégeme como a la pupila de tus ojos; escóndeme a la sombra de tus alas

1 Oración de David. Escucha, Señor, mi justa demanda, atiende a mi clamor; presta oído a mi plegaria, porque en mis labios no hay falsedad.
LECTURA
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Prov. 3. 1-18:

1 Hijo mío, no olvides mi enseñanza, y que tu corazón observe mis mandamientos, 2 porque ellos te aportarán largos días, años de vida y prosperidad. 3 Que nunca te abandonen la buena fe y la lealtad: átalas a tu cuello, escríbelas sobre la tabla de tu corazón, 4 y encontrarás favor y aprobación a los ojos de Dios y de los hombres. 5 Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia; 6 reconócelo a él en todos tus caminos y él allanará tus senderos. 7 No seas sabio a tus propios ojos, teme al Señor y apártate del mal: 8 eso será un remedio para tu carne y savia para tus huesos. 9 Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todas tus ganancias: 10 así tus graneros se llenarán de trigo y tus lagares desbordarán de vino nuevo. 11 No desprecies, hijo mío, la corrección del Señor, ni te disgustes cuando él te reprende, 12 porque el Señor reprende a los que ama como un padre a su hijo muy querido.

13 ¡Feliz el hombre que encontró la sabiduría y el que obtiene la inteligencia, 14 porque ganarla vale más que la plata y ella rinde más que el oro fino! 15 Es más preciosa que las perlas y nada apetecible se le puede igualar. 16 En su mano derecha hay larga vida, y en su izquierda, riqueza y gloria. 17 Sus caminos son caminos deliciosos y todos sus senderos son apacibles. 18 Es un árbol de vida para los que se aferran a ella y los que la retienen son felices.
  1. DIA ANTERIOR: Miércoles 1 de Cuaresma
  2. DIA SIGUIENTE: VIERNES 1 DE CUARESMA