IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

JUEVES 10 - TdP

LITURGIA del JUEVES 10 - TdP
LECTURA [167]
Bendito sea Dios. (v. 3)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

2 Cor. 1. 1-7:

1 Pablo, Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, saludan a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, junto con todos los santos que viven en la provincia de Acaya. 2 Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

3 Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo, 4 que nos reconforta en todas nuestras tribulaciones, para que nosotros podamos dar a los que sufren el mismo consuelo que recibimos de Dios. 5 Porque así como participamos abundantemente de los sufrimientos de Cristo, también por medio de Cristo abunda nuestro consuelo. 6 Si sufrimos, es para consuelo y salvación de ustedes; si somos consolados, también es para consuelo de ustedes, y esto les permite soportar con constancia los mismos sufrimientos que nosotros padecemos. 7 Por eso, tenemos una esperanza bien fundada con respecto a ustedes, sabiendo que si comparten nuestras tribulaciones, también compartirán nuestro consuelo.
EVANGELIO: [Mt 88]
El Reino de Dios les será quitado a ustedes, para ser entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos. (v. 43)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mt. 21. 43-46:

43 Por eso les digo que el Reino de Dios les será quitado a ustedes, para ser entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos». 44 44. 45 Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír estas parábolas, comprendieron que se refería a ellos. 46 Entonces buscaron el modo de detenerlo, pero temían a la multitud, que lo consideraba un profeta.
  1. DIA ANTERIOR: MIÉRCOLES 10 - TdP
  2. DIA SIGUIENTE: VIERNES 10 - TdP