IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

LUNES 10 - TdP

LITURGIA del LUNES 10 - TdP
LECTURA [159]
Si nosotros hemos puesto nuestra esperanza en Cristo solamente para esta vida, seríamos los hombres más dignos de lástima. (v. 19)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

1 Cor. 15. 12-19:

12 Si se anuncia que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo algunos de ustedes afirman que los muertos no resucitan? 13 ¡Si no hay resurrección, Cristo no resucitó! 14 Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes. 15 Incluso, seríamos falsos testigos de Dios, porque atestiguamos que él resucitó a Jesucristo, lo que es imposible, si los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. 17 Y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes es inútil y sus pecados no han sido perdonados. 18 En consecuencia, los que murieron con la fe en Cristo han perecido para siempre. 19 Si nosotros hemos puesto nuestra esperanza en Cristo solamente para esta vida, seríamos los hombres más dignos de lástima.
EVANGELIO: [Mt 84]
Todo lo que pidan en la oración con fe, lo alcanzarán. (v. 22)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mt. 21. 18-22:

18 Al amanecer, mientras regresaba a la ciudad, tuvo hambre. 19 Al ver una higuera cerca del camino, se acercó a ella, pero no encontró más que hojas. Entonces le dijo: «Nunca volverás a dar fruto». Y la higuera se secó de inmediato. 20 Cuando vieron esto, los discípulos dijeron llenos de asombro: «¿Cómo se ha secado la higuera tan repentinamente?». 21 Jesús les respondió: «Les aseguro que si tienen fe y no dudan, no sólo harán lo que yo acabo de hacer con la higuera, sino que podrán decir a esta montaña: 'Retírate de ahí y arrójate al mar', y así lo hará. 22 Todo lo que pidan en la oración con fe, lo alcanzarán».
  1. DIA ANTERIOR: DOMINGO 9- TdP |*| TONO: 8
  2. DIA SIGUIENTE: MARTES 10 - TdP