IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

LUNES 2 después de PENTECOSTÉS

LITURGIA del LUNES 2 después de PENTECOSTÉS
LECTURA [83]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Rom. 2. 28-29:

28 Porque no es verdadero judío el que lo es exteriormente, ni la verdadera circuncisión es la que se nota en la carne. 29 El verdadero judío lo es interiormente, y la verdadera circuncisión es la del corazón, la que se hace según el espíritu y no según la letra de la Ley. A este le corresponde la alabanza, no de los hombres, sino de Dios.

Rom. 3. 1-18:

1 ¿Cuál es entonces la superioridad del judío, y qué utilidad tiene la circuncisión? 2 Las ventajas son muchas desde todo punto de vista. Ante todo, Dios confió su Palabra a los judíos. 3 ¿Y qué importa que algunos no hayan creído? ¿Acaso su incredulidad anulará la fidelidad de Dios? 4 De ninguna manera: Dios es veraz, y todo hombre, mentiroso, porque como dice la Escritura: Serás reconocido como justo por lo que dices y triunfarás cuando seas juzgado. 5 Ahora bien, si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué conclusión sacaremos? ¿Dios será injusto –me expreso en términos humanos– al dar libre curso a su ira? 6 De ningún modo. De lo contrario, ¿cómo podría Dios juzgar al mundo? 7 Pero si con mi mentira, la verdad de Dios sale ganando, para gloria suya, ¿por qué todavía voy a ser condenado como pecador? 8 ¿O debemos hacer el mal para que resulte el bien, como algunos calumniadores nos hacen decir? ¡Estos sí merecen ser condenados!

9 En definitiva, entonces, ¿somos o no superiores a los paganos? De ninguna manera. 10 Porque acabamos de probar que todos están sometidos al pecado, tanto los judíos como los que no lo son. Así lo afirma la Escritura: No hay ningún justo, ni siquiera uno; 11 no hay nadie que comprenda, nadie que busque a Dios. 12 Todos están extraviados, igualmente corrompidos; nadie practica el bien, ni siquiera uno solo. 13 Su garganta es un sepulcro abierto; engañan con su lengua, sus labios destilan veneno de víboras, 14 su boca está llena de maldición y amargura. 15 Sus pies son rápidos para derramar sangre, 16 en sus caminos hay ruina y miseria, 17 no conocen la senda de la paz. 18 El temor de Dios no está ante sus ojos.
EVANGELIO: [Mt 19]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mt. 6. 31-34:

31 No se inquieten entonces, diciendo: “¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?”. 32 Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. 33 Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. 34 No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.”

Mt. 7. 9-11:

9 ¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra? 10 ¿O si le pide un pez, le da una serpiente? 11 Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre de ustedes que está en el cielo dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!
  1. DIA ANTERIOR: DOMINGO 1 DESPUÉS de PENTECOSTÉS = de TODOS LOS SANTOS [TONO: 8] = 1er Domingo de MATEO
  2. DIA SIGUIENTE: MARTES 2 después de PENTECOSTÉS