IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

Martes 4 de Cuaresma

SEXTA del Martes 4 de Cuaresma
PROKÍMENON: [Tono 6]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 65. 2. 8:

2 ¡Canten la gloria de su Nombre! Tribútenle una alabanza gloriosa,

8 Bendigan, pueblos, a nuestro Dios, hagan oír bien alto su alabanza:
LECTURA
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Is. 25. 1-9:

1 Señor, tú eres mi Dios, yo te exalto, doy gracias a tu Nombre. Porque tú has realizado designios admirables, firmemente establecidos desde tiempos antiguos.

2 Has hecho de la ciudad un montón de escombros, de la ciudad fortificada, una ruina. La ciudadela enemiga ya no es una ciudad, nunca más será reconstruida.

3 Por eso te glorifica un pueblo fuerte, la ciudad de los tiranos siente temor de ti. 4 Porque has sido un refugio para el débil, un refugio para el pobre en su angustia, un resguardo contra la tormenta, una sombra contra el calor. Porque el soplo de los tiranos es como tormenta de invierno, 5 como el calor en el suelo reseco. Tú acallas el tumulto del enemigo: como el calor por la sombra de una nube, así se extingue el canto de los tiranos.

6 El Señor de los ejércitos ofrecerá a todos los pueblos sobre esta montaña un banquete de manjares suculentos, un banquete de vinos añejados, de manjares suculentos, medulosos, de vinos añejados, decantados.

7 El arrancará sobre esta montaña el velo que cubre a todos los pueblos, el paño tendido sobre todas las naciones.

8 Destruirá la Muerte para siempre; el Señor enjugará las lágrimas de todos los rostros, y borrará sobre toda la tierra el oprobio de su pueblo, porque lo ha dicho él, el Señor.

9 Y se dirá en aquel día: «Ahí está nuestro Dios, de quien esperábamos la salvación: es el Señor, en quien nosotros esperábamos; ¡alegrémonos y regocijémonos de su salvación!».
PROKÍMENON: [Tono 6]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 66. 8. 2:

8 Que Dios nos bendiga, y lo teman todos los confines de la tierra.

2 El Señor tenga piedad y nos bendiga, haga brillar su rostro sobre nosotros,
VÍSPERAS del Martes 4 de Cuaresma
PROKÍMENON: [Tono 4]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 67. 5:

5 ¡Canten al Señor, entonen un himno a su Nombre! ¡Ábranle paso al que cabalga sobre las nubes! Su Nombre es “el Señor”: ¡griten de alegría en su presencia!
LECTURA
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Gn. 9. 8-17:

8 Y Dios siguió diciendo a Noé y a sus hijos: 9 “Además, yo establezco mi alianza con ustedes, con sus descendientes, 10 y con todos los seres vivientes que están con ustedes: con los pájaros, el ganado y las fieras salvajes; con todos los animales que salieron del arca, en una palabra, con todos los seres vivientes que hay en la tierra. 11 Yo estableceré mi alianza con ustedes: los mortales ya no volverán a ser exterminados por las aguas del Diluvio, ni habrá otro Diluvio para devastar la tierra”.

12 Dios añadió: “Este será el signo de la alianza que establezco con ustedes, y con todos los seres vivientes que los acompañan, para todos los tiempos futuros: 13 yo pongo mi arco en las nubes, como un signo de mi alianza con la tierra. 14 Cuando cubra de nubes la tierra y aparezca mi arco entre ellas, 15 me acordaré de mi alianza con ustedes y con todos los seres vivientes, y no volverán a precipitarse las aguas del Diluvio para destruir a los mortales. 16 Al aparecer mi arco en las nubes, yo lo veré y me acordaré de mi alianza eterna con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra.” 17 “Este”, dijo Dios a Noé, “es el signo de la alianza que establecí con todos los mortales”.
PROKÍMENON: [Tono 6]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 68. 30-31. 33:

30 Yo soy un pobre desdichado, Dios mío, que tu ayuda me proteja: 31 así alabaré con cantos el nombre de Dios, y proclamaré su grandeza dando gracias;

33 Que lo vean los humildes y se alegren, que vivan los que buscan al Señor:
LECTURA
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Prov. 12. 8-22:

8 A un hombre se lo alaba por su buen juicio, pero el de corazón falso cae en la ignominia. 9 Más vale hombre sencillo que se basta a sí mismo que jactancioso al que le falta el pan. 10 El justo provee a las necesidades de su ganado, pero las entrañas de los malvados son crueles. 11 El que cultiva su tierra se saciará de pan, pero el que persigue quimeras es un insensato. 12 El malvado codicia la presa de los impíos, pero la raíz de los justos está bien afianzada. 13 En el pecado de los labios hay una trampa funesta, pero el justo escapa del peligro. 14 El hombre se sacia con el fruto de sus palabras, y cada uno recibe el salario de su trabajo. 15 Al necio le parece que su camino es recto, pero el sabio escucha un consejo. 16 El necio manifiesta en seguida su disgusto, pero el hombre prudente disimula una afrenta. 17 El que dice la verdad declara lo que es justo, pero el testigo falso es un impostor. 18 El charlatán corta como una espada, pero la lengua de los sabios es un remedio. 19 Los labios veraces permanecen para siempre, pero la lengua mentirosa, sólo por un instante. 20 Hay engaño en el corazón de los que traman el mal, y alegría para los que dan consejos saludables. 21 Al justo no le pasará nada malo, pero los malvados están llenos de desgracias. 22 Los labios mentirosos son abominables para el Señor, pero los que practican la verdad gozan de su favor.
  1. DIA ANTERIOR: Lunes 4 de Cuaresma
  2. DIA SIGUIENTE: Miércoles 4 de Cuaresma