IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

MIÉRCOLES 10 - TdP

LITURGIA del MIÉRCOLES 10 - TdP
LECTURA [165]
Espero quedarme algún tiempo entre ustedes, si el Señor lo permite. (v. 7)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

1 Cor. 16. 4-12:

4 Si conviene que yo también vaya, ellos viajarán conmigo.

5 Yo iré a verlos, después de atravesar Macedonia donde estaré de paso. 6 Tal vez me quede con ustedes algún tiempo, a lo mejor durante todo el invierno, a fin de que me ayuden a proseguir viaje hasta el lugar de mi destino. 7 Porque no quiero verlos sólo de paso, sino que espero quedarme algún tiempo entre ustedes, si el Señor lo permite. 8 Mientras tanto, permaneceré en Éfeso hasta Pentecostés, 9 ya que se ha abierto una gran puerta para mi predicación, aunque los adversarios son numerosos.

10 Si llega antes Timoteo, procuren que permanezca entre ustedes sin ninguna clase de temor, porque él trabaja en la obra del Señor de la misma manera que yo. 11 Que nadie lo menosprecie. Ofrézcanle los medios necesarios para que se reúna conmigo, porque yo lo estoy esperando con los hermanos. 12 En cuanto a nuestro hermano Apolo, le insistí mucho para que fuera a visitarlos junto con los hermanos, pero él se negó rotundamente a hacerlo por ahora: irá cuando se le presente la ocasión.
EVANGELIO: [Mt 86]
Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios. (v. 31)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mt. 21. 28-32:

28 «¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: 'Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña'. 29 El respondió: 'No quiero'. Pero después se arrepintió y fue. 30 Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: 'Voy, Señor', pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?». «El primero» , le respondieron. Jesús les dijo: «Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios. 32 En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él.
  1. DIA ANTERIOR: MARTES 10 - TdP
  2. DIA SIGUIENTE: JUEVES 10 - TdP