IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

MIÉRCOLES 12 - TdP

LITURGIA del MIÉRCOLES 12 - TdP
LECTURA [182 a]
No tengan relaciones indebidas con los que no creen, porque nosotros somos el templo del Dios viviente. (vs. 14. 16)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

2 Cor. 6. 11-16:

11 Les hemos hablado, corintios, con toda franqueza y hemos abierto completamente nuestro corazón. 12 En él hay cabida para todos ustedes; en cambio, en el de ustedes no la hay para nosotros. 13 Yo deseo que me paguen con la misma moneda. Les hablo como a mis propios hijos: también ustedes abran su corazón.

14 No tengan relaciones indebidas con los que no creen. Porque, ¿qué tienen en común la justicia con la iniquidad, o la luz con las tinieblas? 15 ¿Qué entendimiento puede haber entre Cristo y Belial?, ¿o qué unión entre el creyente y el que no cree? 16 ¿Qué acuerdo entre el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios viviente, como lo dijo el mismo Dios: Yo habitaré y caminaré en medio de ellos; seré su Dios y ellos serán mi Pueblo.
EVANGELIO: [Mc 4]
¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad! (v. 27)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mc. 1. 23-28:

23 Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar: 24 "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios". 25 Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre". 26 El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre. 27 Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: "¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!". 28 Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea.
  1. DIA ANTERIOR: MARTES 12 - TdP
  2. DIA SIGUIENTE: JUEVES 12 - TdP