IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

Miércoles 2 de Cuaresma

SEXTA del Miércoles 2 de Cuaresma
PROKÍMENON: [Tono 5]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 29. 9. 2:

9 Entonces te invoqué, Señor, e imploré tu bondad:

2 Yo te glorifico, Señor, porque tú me libraste y no quisiste que mis enemigos se rieran de mí.
LECTURA
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Is. 5. 16-25:

16 pero el Señor de los ejércitos será exaltado por su rectitud, y el Dios santo se mostrará santo por su justicia.

17 Los corderos pacerán como en sus praderas y en las ruinas engordarán los cabritos.

18 ¡Ay de los que arrastran la culpa con las cuerdas de la falsedad, y tiran del pecado como con las riendas de un carro!

19 Los que dicen: «¡Que se apure, que haga pronto su obra, para que la veamos que se acerque y llegue el designio del Santo de Israel, para que podamos conocerlo!».

20 ¡Ay de los que llaman bien al mal y mal al bien, de los que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas, de los que vuelven dulce lo amargo y amargo lo dulce!

21 ¡Ay de los que se tienen por sabios y se creen muy inteligentes!

22 ¡Ay de los valientes para beber vino y de los campeones para mezclar bebidas, 23 de los que absuelven por soborno al culpable y privan al justo de su derecho!

24 Por eso, como la lengua de fuego devora la paja y la hierba seca se consume en la llama, así su raíz será como podredumbre y su brote se disipará como el polvo, porque rechazaron la ley del Señor de los ejércitos y despreciaron la palabra del Santo de Israel.

25 Por eso la ira del Señor se enciende contra su pueblo: el Señor extiende su mano contra él y lo golpea, se estremecen las montañas y sus cadáveres son como basura en medio de las calles. A pesar de todo esto, no se aplacó su ira y su mano está aún extendida.
PROKÍMENON: [Tono 6]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 30. 2:

2 Yo me refugio en ti, Señor, ¡que nunca me vea defraudado! Líbrame, por tu justicia;
VÍSPERAS del Miércoles 2 de Cuaresma
PROKÍMENON: [Tono 8]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 31. 11. 1:

11 ¡Alégrense en el Señor, regocíjense los justos! ¡Canten jubilosos los rectos de corazón!

1 De David. Poema. Acción de gracias por el perdón obtenido ¡Feliz el que ha sido absuelto de su pecado y liberado de su falta!
LECTURA
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Gn. 4. 16-26:

16 Luego Caín se alejó de la presencia del Señor y fue a vivir a la región de Nod, al este de Edén

17 Caín se unió a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Henoc. Caín fue el fundador de una ciudad, a la que puso el nombre de su hijo Henoc. 18 A Henoc le nació Irad. Irad fue padre de Mejuiael; Mejuiael fue padre de Metusael, y Metusael fue padre de Lamec.

19 Lamec tuvo dos mujeres: una se llamaba Adá, y la otra, Silá. 20 Adá fue madre de Iabal, el antepasado de los que viven en campamentos y crían ganado. 21 El nombre de su hermano era Iubal, el antepasado de los que tocan la lira y la flauta. 22 Silá, por su parte, fue madre de Tubal Caín, el antepasado de los forjadores de bronce y de los herreros. Naamá fue hermana de Tubal Caín.

23 Lamec dijo a sus mujeres: “¡Adá y Silá, escuchen mi voz: mujeres de Lamec, oigan mi palabra! Yo maté a un hombre por una herida, y a un muchacho por una contusión. 24 Porque Caín será vengado siete veces, pero Lamec lo será setenta y siete”.

25 Adán se unió a su mujer, y ella tuvo un hijo, al que puso el nombre de Set, diciendo: “Dios me dio otro descendiente en lugar de Abel, porque Caín lo mató”. 26 También Set tuvo un hijo, al que llamó Enós. Este fué el primero en invocar el nombre del Señor.
PROKÍMENON: [Tono 1]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 32. 22. 1:

22 Señor, que tu amor descienda sobre nosotros, conforme a la esperanza que tenemos en ti.

1 Aclamen, justos, al Señor: es propio de los buenos alabarlo.
LECTURA
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Prov. 5. 15-6. 3:

15 Bebe el agua de tu cisterna y la que fluye de tu propio pozo. 16 Que tus fuentes no se dispersen hacia afuera ni tus corrientes de agua, por las calles. 17 Que ellas sean para ti solo y que no haya extraños junto a ti. 18 ¡Bendita sea tu fuente, y encuentra tu alegría en la mujer de tu juventud, 19 cierva amable, graciosa gacela! Que en todo tiempo te embriaguen sus amores y estés siempre prendado de su afecto. 20 Hijo mío, ¿por qué te dejarás prendar por la mujer ajena y abrazarás los pechos de una extraña? 21 Los caminos del hombre están bajo la mirada del Señor y él tiene en cuenta todos sus senderos. 22 El malvado será presa de sus propias faltas y quedará atrapado en los lazos de su pecado. 23 Morirá por falta de instrucción y se extraviará por su gran necedad.

1 Hijo mío, si te has hecho garante de tu prójimo y has estrechado tu mano en favor de otro, 2 si te has enredado con tus palabras y te has dejado atrapar por tu propia boca, 3 entonces, hijo mío, obra así para librarte, ya que has caído en las manos de tu prójimo: ve a echarte a sus pies e importúnalo,
  1. DIA ANTERIOR: Martes 2 de Cuaresma
  2. DIA SIGUIENTE: Jueves 2 de Cuaresma