IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

Miércoles 3 de la Santa Cuaresma

SEXTA del Miércoles 3 de la Santa Cuaresma
PROKÍMENON: [Tono 6]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 49. 14. 1:

14 Ofrece al Señor un sacrificio de alabanza y cumple tus votos al Altísimo;

1 Salmo de Asaf. El Dios de los dioses, el Señor, habla para convocar a la tierra desde la salida del sol hasta el ocaso.
LECTURA
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Is. 10. 12-20:

12 Pero cuando el Señor termine de realizar toda su obra en el monte Sión y en Jerusalén, castigará al rey de Asiria por este fruto de su corazón arrogante y por la orgullosa altivez de su mirada. 13 Porque él ha dicho: “Yo he obrado con la fuerza de mi mano, y con mi sabiduría, porque soy inteligente. He desplazado las fronteras de los pueblos y he saqueado sus reservas: como un héroe, he derribado a los que se sientan en tronos.

14 Mi mano tomó como un nido las riquezas de los pueblos; como se juntan huevos abandonados, así he depredado toda la tierra, y no hubo nadie que batiera las alas o abriera el pico para piar”.

15 ¿Se gloría el hacha contra el leñador? ¿Se envanece la sierra contra el que la maneja? ¡Como si el bastón manejara al que lo empuña y el palo levantara al que no es un leño!

16 Por eso el Señor de los ejércitos hará que la enfermedad consuma su vigor y dentro de su carne hará arder una fiebre, como el ardor del fuego.

17 La Luz de Israel se convertirá en un fuego y su Santo en una llama, que arderá y devorará sus zarzas y sus espinas en un solo día.

18 La gloria de su bosque y su vergel, la consumirá en cuerpo y alma, como se va extinguiendo un agonizante;

19 y el resto de los árboles de su bosque será un número tan reducido que un niño los podrá anotar.

20 Aquel día, el resto de Israel y los sobrevivientes de la casa de Jacob dejarán de apoyarse en aquel que los golpea, y se apoyarán con lealtad en el Señor, el Santo de Israel.
PROKÍMENON: [Tono 6]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 50. 3. 12:

3 ¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, por tu gran compasión, borra mis faltas!

12 Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, y renueva la firmeza de mi espíritu.
VÍSPERAS del Miércoles 3 de la Santa Cuaresma
PROKÍMENON: [Tono 4]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 51. 10. 11:

10 Yo, en cambio, como un olivo frondoso en la Casa de Dios, he puesto para siempre mi confianza en la misericordia del Señor.

11 Te daré gracias eternamente por lo que has hecho, y proclamaré la bondad de tu Nombre delante de tus fieles.
LECTURA
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Gn. 7. 6-9:

6 Cuando las aguas del Diluvio se precipitaron sobre la tierra, Noé tenía seiscientos años. 7 Entonces entró en el arca con sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos, para salvarse de las aguas del Diluvio. 8 Y los animales puros, los impuros, los pájaros y todos los seres que se arrastran por el suelo, 9 entraron por parejas con él en el arca, como Dios se los había mandado.
PROKÍMENON: [Tono 4]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 52. 7. 2:

7 ¡Ojalá venga desde Sión la salvación de Israel! Cuando el Señor cambie la suerte de su pueblo, se alegrará Jacob, se regocijará Israel.

2 El necio se dice a sí mismo: "No hay Dios". Todos están pervertidos, hacen cosas abominables, nadie practica el bien.
LECTURA
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Prov. 9. 12-18:

12 Si eres sabio, lo eres para ti, si eres insolente, tú solo lo sufrirás.

13 La señora Necedad es turbulenta, es estúpida y no sabe nada. 14 Ella se sienta a la puerta de su casa, en una silla, sobre las alturas de la ciudad, 15 para gritar a los transeúntes que van derecho por el camino: 16 “El que sea incauto, que venga aquí”. Y al falto de entendimiento, le dice: 17 “¡Las aguas robadas son dulces y el pan quitado a escondidas, delicioso!”. 18 Pero él no sabe que allí están las Sombras, y sus invitados, en las profundidades del Abismo.
  1. DIA ANTERIOR: Martes 3 de la Santa Cuaresma
  2. DIA SIGUIENTE: Jueves 3 de la Santa Cuaresma