IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

MIÉRCOLES 5 - TdP

LITURGIA del MIÉRCOLES 5 - TdP
LECTURA [117]
Sean mutuamente acogedores, como Cristo los acogió a ustedes para la gloria de Dios. (v. 17)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Rom. 15. 7-16:

7 Sean mutuamente acogedores, como Cristo los acogió a ustedes para la gloria de Dios. 8 Porque les aseguro que Cristo se hizo servidor de los judíos para confirmar la fidelidad de Dios, cumpliendo las promesas que él había hecho a nuestros padres, 9 y para que los paganos glorifiquen a Dios por su misericordia. Así lo enseña la Escritura cuando dice: Yo te alabaré en medio de las naciones, Señor, y cantaré en honor de tu Nombre. 10 Y en otra parte dice: ¡Pueblos extranjeros, alégrense con el Pueblo de Dios! 11 ¡Alaben al Señor todas las naciones; glorifíquenlo todos los pueblos! 12 Aparecerá el brote de Jesé, el que se alzará para gobernar las naciones paganas: y todos los pueblos pondrán en él su esperanza.

13 Que el Dios de la esperanza los llene de alegría y de paz en la fe, para que la esperanza sobreabunde en ustedes por obra del Espíritu Santo.

14 Por mi parte, hermanos, estoy convencido de que ustedes están llenos de buenas disposiciones y colmados del don de la ciencia, y también de que son capaces de aconsejarse mutuamente. 15 Sin embargo, les he escrito, en algunos pasajes con una cierta audacia, para recordarles lo que ya saben, correspondiendo así a la gracia que Dios me ha dado: 16 la de ser ministro de Jesucristo entre los paganos, ejerciendo el oficio sagrado de anunciar la Buena Noticia de Dios, a fin de que los paganos lleguen a ser una ofrenda agradable a Dios, santificada por el Espíritu Santo.
EVANGELIO: [Mt 48]
Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás. (v. 39)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mt. 12. 38-45:

38 Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: “Maestro, queremos que nos hagas ver un signo”. 39 Él les respondió: “Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás. 40 Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches.

41 El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás. 42 El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón.

43 Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, 44 piensa: “Volveré a mi casa, de donde salí”. Cuando llega, la encuentra vacía, barrida y ordenada. 45 Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; vienen y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio. Así sucederá con esta generación malvada”.
  1. DIA ANTERIOR: MARTES 5 - TdP
  2. DIA SIGUIENTE: JUEVES 5 - TdP