IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

MIÉRCOLES 6 de PASCUA |=| Clausura de la fiesta de Pascua y pre-fiesta de la Ascensión

LITURGIA del MIÉRCOLES 6 de PASCUA |=| Clausura de la fiesta de Pascua y pre-fiesta de la Ascensión
PROKÍMENON: [Tono 8]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 117. 24. 1:

24 Este es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en él.

1 ¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor!
LECTURA [41]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Hech. 18. 22-28:

22 Desembarcó en Cesarea, subió para saludar a la Iglesia y luego descendió a Antioquía.

23 Después de haber permanecido un tiempo allí, partió de nuevo y recorrió sucesivamente la región de Galacia y la Frigia, animando a todos los discípulos.

24 Un judío llamado Apolo, originario de Alejandría, había llegado a Éfeso. Era un hombre elocuente y muy versado en las Escrituras. 25 Había sido iniciado en el Camino del Señor y, lleno de fervor, exponía y enseñaba con precisión lo que se refiere a Jesús, aunque no conocía otro bautismo mas que el de Juan. 26 Comenzó a hablar con decisión en la sinagoga. Después de oírlo, Priscila y Aquila lo llevaron con ellos y le explicaron más exactamente el Camino de Dios. 27 Como él pensaba ir a Acaya, los hermanos lo alentaron, y escribieron a los discípulos para que lo recibieran de la mejor manera posible. Desde que llegó a Corinto fue de gran ayuda, por la gracia de Dios, para aquellos que habían abrazado la fe, 28 porque refutaba vigorosamente a los judíos en público, demostrando por medio de las Escrituras que Jesús es el Mesías.
Aleluia: Sal. 101. 14. 20
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 101. 14. 20:

14 Tú te levantarás, te compadecerás de Sión, porque ya es hora de tenerle piedad, ya ha llegado el momento señalado:

20 porque él se inclinó desde su alto Santuario y miró a la tierra desde el cielo,
EVANGELIO: [Jn 43]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Jn. 12. 36-47:

36 Mientras tengan luz, crean en la luz y serán hijos de la luz».

36b Después de hablarles así, Jesús se fue y se ocultó de ellos. 37 A pesar de los muchos signos que hizo en su presencia, ellos no creyeron en él. 38 Así debía cumplirse el oráculo del profeta Isaías, que dice: Señor, ¿quién ha creído en nuestra palabra? ¿A quién fue revelado el poder del Señor?

39 Ellos no podían creer, porque como dijo también Isaías: 40 El ha cegado sus ojos y ha endurecido su corazón, para que sus ojos no vean y su corazón no comprenda, para que no se conviertan ni yo los cure.

41 Isaías dijo esto, porque vio la gloria de Jesús y habló acerca de él. 42 Sin embargo, muchos creyeron en él, aun entre las autoridades, pero a causa de los fariseos no lo manifestaban, para no ser expulsados de la sinagoga. 43 Preferían la gloria de los hombres a la gloria de Dios.

44 Jesús exclamó: «El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en aquel que me envió. 45 Y el que me ve, ve al que me envió. 46 Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas. 47 Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo.
  1. DIA ANTERIOR: MARTES 6 de CUARESMA
  2. DIA SIGUIENTE: JUEVES 6 de PASCUA |=| JUEVES de la ASCENSIÓN del SEÑOR