IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

SÁBADO DESPUÉS de PENTECOSTÉS

LITURGIA del SÁBADO DESPUÉS de PENTECOSTÉS
LECTURA [79 b]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Rom. 1. 7-12:

7 A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos, llegue la gracia y la paz, que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

8 En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, a causa de todos ustedes, porque su fe es alabada en el mundo entero. 9 Dios, a quien tributo un culto espiritual anunciando la Buena Noticia de su Hijo, es testigo de que yo los recuerdo constantemente, 10 pidiendo siempre en mis oraciones que pueda encontrar, si Dios quiere, la ocasión favorable para ir a visitarlos. 11 Porque tengo un gran deseo de verlos, a fin de comunicarles algún don del Espíritu que los fortalezca, 12 mejor dicho, a fin de que nos reconfortemos unos a otros, por la fe que tenemos en común.
EVANGELIO: [Mt 15]
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mt. 5. 42-48:

42 Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.

43 Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; 45 así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. 46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? 47 Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? 48 Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.
  1. DIA ANTERIOR: VIERNES DESPUÉS de PENTECOSTÉS
  2. DIA SIGUIENTE: DOMINGO 1 DESPUÉS de PENTECOSTÉS = de TODOS LOS SANTOS [TONO: 8] = 1er Domingo de MATEO