IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

SÁBADO 10- TdP

LITURGIA del SÁBADO 10- TdP
LECTURA [119]
Luchen junto conmigo, intercediendo ante Dios por mí. (v. 30)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Rom. 15. 30-33:

30 Les ruego, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu Santo, que luchen junto conmigo, intercediendo ante Dios por mí, 31 a fin de que, en Judea, no caiga en manos de los incrédulos, y los santos de Jerusalén reciban con agrado la ofrenda que les llevo. 32 Así tendré la alegría de ir a verlos, y si Dios quiere, podré descansar un poco entre ustedes.

33 Que el Dios de la paz esté con todos ustedes. Amén.
EVANGELIO: [Mt 73]
¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos? (cap. 18, v. 1)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mt. 17. 24-18. 4:

24 Al llegar a Cafarnaún, los cobradores del impuesto del Templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: “¿El Maestro de ustedes no paga el impuesto?”. 25 “Sí, lo paga” , respondió. Cuando Pedro llegó a la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: “¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes perciben los impuestos y las tasas los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?”. 26 Y como Pedro respondió: “De los extraños” , Jesús le dijo: “Eso quiere decir que los hijos están exentos. 27 Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti”.

1 En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: “¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?”. 2 Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos 3 y dijo: “Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. 4 Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.
  1. DIA ANTERIOR: VIERNES 10 - TdP
  2. DIA SIGUIENTE: DOMINGO 10 - TdP |*| TONO: 1