IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

SÁBADO 11 - TdP

LITURGIA del SÁBADO 11 - TdP
LECTURA [123]
Dios es fiel, y él los llamó a vivir en comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor. (v. 9)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

1 Cor. 1. 3-9:

3 Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

4 No dejo de dar gracias a Dios por ustedes, por la gracia que él les ha concedido en Cristo Jesús. 5 En efecto, ustedes han sido colmados en él con toda clase de riquezas, las de la palabra y las del conocimiento, 6 en la medida que el testimonio de Cristo se arraigó en ustedes. 7 Por eso, mientras esperan la Revelación de nuestro Señor Jesucristo, no les falta ningún don de la gracia. 8 El los mantendrá firmes hasta el fin, para que sean irreprochables en el día de la Venida de nuestro Señor Jesucristo. 9 Porque Dios es fiel, y él los llamó a vivir en comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.
EVANGELIO: [Mt 78]
El que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de unión ilegal, y se casa con otra, comete adulterio. (v. 9)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mt. 19. 3-12:

3 Se acercaron a él algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le dijeron: “¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?”. 4 Él respondió: “¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer; 5 y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne? 6 De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido”.

7 Le replicaron: “Entonces, ¿por qué Moisés prescribió entregar una declaración de divorcio cuando uno se separa?”. 8 Él les dijo: “Moisés les permitió divorciarse de su mujer, debido a la dureza del corazón de ustedes, pero al principio no era así. 9 Por lo tanto, yo les digo: El que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de unión ilegal, y se casa con otra, comete adulterio”.

10 Los discípulos le dijeron: “Si esta es la situación del hombre con respecto a su mujer, no conviene casarse”. 11 Y él les respondió: “No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido. 12 En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!”.
  1. DIA ANTERIOR: VIERNES 11 - TdP
  2. DIA SIGUIENTE: DOMINGO 11 - TdP |*| TONO: 2