IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

SÁBADO 13 - TdP

LITURGIA del SÁBADO 13 - TdP
LECTURA [126]
Lo que anunciamos es una sabiduría de Dios, misteriosa y secreta, que él preparó para nuestra gloria antes que existiera el mundo. (v. 7)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

1 Cor. 2. 6-9:

6 Es verdad que anunciamos una sabiduría entre aquellos que son personas espiritualmente maduras, pero no la sabiduría de este mundo ni la que ostentan los dominadores de este mundo, condenados a la destrucción. 7 Lo que anunciamos es una sabiduría de Dios, misteriosa y secreta, que él preparó para nuestra gloria antes que existiera el mundo; 8 aquella que ninguno de los dominadores de este mundo alcanzó a conocer, porque si la hubieran conocido no habrían crucificado al Señor de la gloria. 9 Nosotros anunciamos, como dice la Escritura, lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman.
EVANGELIO: [Mt 90]
Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios. (v. 21)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mt. 22. 15-22:

15 Los fariseos se reunieron entonces para sorprender a Jesús en alguna de sus afirmaciones. 16 Y le enviaron a varios discípulos con unos herodianos, para decirle: "Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios, sin tener en cuenta la condición de las personas, porque tú no te fijas en la categoría de nadie. 17 Dinos qué te parece: ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no?". 18 Pero Jesús, conociendo su malicia, les dijo: "Hipócritas, ¿por qué me tienden una trampa? 19 Muéstrenme la moneda con que pagan el impuesto". Ellos le presentaron un denario. 20 Y él les preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". 21 Le respondieron: "Del César" . Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". 22 Al oír esto, quedaron admirados y, dejando a Jesús, se fueron.
  1. DIA ANTERIOR: VIERNES 13 - TdP
  2. DIA SIGUIENTE: DOMINGO 13 - TdP = 13 de MATEO |*| TONO: 4