IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

SÁBADO 14 - TdP

LITURGIA del SÁBADO 14 - TdP
LECTURA [130 a]
Lo que se pide a un administrador es que sea fiel. (v. 2)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

1 Cor. 4. 1-5:

1 Los hombres deben considerarnos simplemente como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. 2 Ahora bien, lo que se pide a un administrador es que sea fiel. 3 En cuanto a mí, poco me importa que me juzguen ustedes o un tribunal humano; ni siquiera yo mismo me juzgo. 4 Es verdad que mi conciencia nada me reprocha, pero no por eso estoy justificado: mi juez es el Señor. 5 Por eso, no hagan juicios prematuros. Dejen que venga el Señor: él sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas y manifestará las intenciones secretas de los corazones. Entonces, cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda.
EVANGELIO: [Mt 93]
No se hagan llamar 'maestro', porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. (v. 8)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mt. 23. 1-12:

1 Entonces Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: 2 «Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; 3 ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. 4 Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo. 5 Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; 6 les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, 7 ser saludados en las plazas y oírse llamar 'mi maestro' por la gente.

8 En cuanto a ustedes, no se hagan llamar 'maestro', porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. 9 A nadie en el mundo llamen 'padre', porque no tienen sino uno, el Padre celestial. 10 No se dejen llamar tampoco 'doctores', porque sólo tienen un Doctor, que es el Mesías. 11 Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros, 12 porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado».
  1. DIA ANTERIOR: VIERNES 14 - TdP
  2. DIA SIGUIENTE: DOMINGO 14 - TdP = 14 de MATEO |*| TONO: 5