IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

SÁBADO 4 - TdP

LITURGIA del SÁBADO 4 - TdP
LECTURA [92]
¿Vamos a pecar porque no estamos sometidos a la Ley sino a la gracia? ¡De ninguna manera! (v. 15)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Rom. 6. 11-17:

11 Así también ustedes, considérense muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.

12 No permitan que el pecado reine en sus cuerpos mortales, obedeciendo a sus malos deseos. 13 Ni hagan de sus miembros instrumentos de injusticia al servicio del pecado, sino ofrézcanse ustedes mismos a Dios, como quienes han pasado de la muerte a la Vida, y hagan de sus miembros instrumentos de justicia al servicio de Dios. 14 Que el pecado no tenga más dominio sobre ustedes, ya que no están sometidos a la Ley, sino a la gracia.

15 ¿Entonces qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos sometidos a la Ley sino a la gracia? ¡De ninguna manera! 16 ¿No saben que al someterse a alguien como esclavos para obedecerle, se hacen esclavos de aquel a quien obedecen, sea del pecado, que conduce a la muerte, sea de la obediencia que conduce a la justicia? 17 Pero gracias a Dios, ustedes, después de haber sido esclavos del pecado, han obedecido de corazón a la regla de doctrina, a la cual fueron confiados,
EVANGELIO: [Mt 26]
“Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”. (v. 19)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mt. 8. 14-23:

14 Cuando Jesús llegó a la casa de Pedro, encontró a la suegra de este en cama con fiebre. 15 Le tocó la mano y se le pasó la fiebre. Ella se levantó y se puso a servirlo.

16 Al atardecer, le llevaron muchos endemoniados, y él, con su palabra, expulsó a los espíritus y curó a todos los que estaban enfermos, 17 para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías: Él tomó nuestras debilidades y cargó sobre sí nuestras enfermedades.

18 Al verse rodeado de tanta gente, Jesús mandó a sus discípulos que cruzaran a la otra orilla. 19 Entonces se aproximó un escriba y le dijo: “Maestro, te seguiré adonde vayas”. 20 Jesús le respondió: “Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”.

21 Otro de sus discípulos le dijo: “Señor, permíteme que vaya antes a enterrar a mi padre”. 22 Pero Jesús le respondió: “Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos”.

23 Después Jesús subió a la barca y sus discípulos lo siguieron.
  1. DIA ANTERIOR: VIERNES 4 - TDP
  2. DIA SIGUIENTE: DOMINGO 4° de Pentecostés |*| 4° de Mateo |*| TONO: 3