IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

SÁBADO 5 de CUARESMA

EPÍSTOLA: [ 322 ] Heb. 9. 24-28 || Epístola del día de la MADRE de DIOS
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Heb. 9. 24-28:

24 Cristo, en efecto, no entró en un Santuario erigido por manos humanas - simple figura del auténtico Santuario - sino en el cielo, para presentarse delante de Dios en favor nuestro. 25 Y no entró para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como lo hace el Sumo Sacerdote que penetra cada año en el Santuario con una sangre que no es la suya. 26 Porque en ese caso, hubiera tenido que padecer muchas veces desde la creación del mundo. En cambio, ahora él se ha manifestado una sola vez, en la consumación de los tiempos, para abolir el pecado por medio de su Sacrificio. 27 Y así como el destino de los hombres es morir una sola vez, después de lo cual viene el Juicio, 28 así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, aparecerá por segunda vez, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan.
EPÍSTOLA: [ 320 ] Heb. 9. 1-7
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Heb. 9. 1-7:

1 La primera Alianza tenía un ritual para el culto y un santuario terrestre. 2 En él se instaló un primer recinto, donde estaban el candelabro, la mesa y los panes de la oblación: era el lugar llamado Santo. 3 Luego, detrás del segundo velo había otro recinto, llamado el Santo de los santos. 4 Allí estaban el altar de oro para los perfumes y el Arca de la Alianza, toda recubierta de oro, en la cual había un cofre de oro con el maná, la vara de Aarón que había florecido y las Tablas de la Alianza. 5 Sobre ella estaban los Querubines de la Gloria, que cubrían el Propiciatorio con la sombra de sus alas. Pero no es este el momento de entrar en detalles.

6 Dentro de este ordenamiento, los sacerdotes entran siempre al primer recinto para celebrar el culto. 7 Pero al segundo, sólo entra una vez al año el Sumo Sacerdote, llevando consigo la sangre que ofrece por sus faltas y las del pueblo.
Aleluia: Sal. 131. 8. 11
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 131. 8. 11:

8 ¡Levántate, Señor, entra en el lugar de tu Reposo, tú y tu Arca poderosa!

11 El Señor hizo un juramento a David, una firme promesa, de la que no se retractará: “Yo pondré sobre tu trono a uno de tus descendientes.
EVANGELIO:[ Mc 35 ] Mc. 8. 27-31
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mc. 8. 27-31:

27 Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». 28 Ellos le respondieron: «Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas». 29 «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?». Pedro respondió: «Tú eres el Mesías». 30 Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él.

31 Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días;
Canto de Comunión: Sal. 115. 4
Podemos rezar tambien con estas biblias...

SALMOS RESPONSORIALES Sal. 115. 4:

4 entonces invoqué al Señor: “¡Por favor, sálvame la vida!”.
  1. DIA ANTERIOR: Viernes 5 de Cuaresma
  2. DIA SIGUIENTE: DOMINGO 5 de CUARESMA | Santa María la Egipcia