IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

SÁBADO 5- TdP

LITURGIA del SÁBADO 5- TdP
LECTURA [97]
También la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para participar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios. (v. 21)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Rom. 8. 14-21:

14 Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. 15 Y ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espíritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios ¡Abba!, es decir, ¡Padre! 16 El mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. 17 Y si somos hijos, también somos herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo, porque sufrimos con él para ser glorificados con él.

18 Yo considero que los sufrimientos del tiempo presente no pueden compararse con la gloria futura que se revelará en nosotros. 19 En efecto, toda la creación espera ansiosamente esta revelación de los hijos de Dios. 20 Ella quedó sujeta a la vanidad, no voluntariamente, sino por causa de quien la sometió, pero conservando una esperanza. 21 Porque también la creación será liberada de la esclavitud de la corrupción para participar de la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
EVANGELIO: [Mt 30]
No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. (v. 12)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mt. 9. 9-13:

9 Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió.

10 Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. 11 Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: “¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?”. 12 Jesús, que había oído, respondió: “No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. 13 Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.
  1. DIA ANTERIOR: VIERNES 5 - TdP
  2. DIA SIGUIENTE: DOMINGO 5 de PENTECOSTÉS = 5° de MATEO |*| TONO: 4