IGLESIAS CATÓLICAS ORTODOXAS

SÁBADO 6 - TdP

LITURGIA del SÁBADO 6 - TdP
LECTURA [100]
A ellos pertenecen también los patriarcas, y de ellos desciende Cristo según su condición humana...(v. 5)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Rom. 9. 1-5:

1 Digo la verdad en Cristo, no miento, y mi conciencia me lo atestigua en el Espíritu Santo. 2 Siento una gran tristeza y un dolor constante en mi corazón. 3 Yo mismo desearía ser maldito, separado de Cristo, en favor de mis hermanos, los de mi propia raza. 4 Ellos son israelitas: a ellos pertenecen la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto y las promesas. 5 A ellos pertenecen también los patriarcas, y de ellos desciende Cristo según su condición humana, el cual está por encima de todo, Dios bendito eternamente. Amén.
EVANGELIO: [Mt 32]
“Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá”. “Con sólo tocar su manto, quedaré curada”. (vs. 18. 21)
Podemos rezar tambien con estas biblias...

Mt. 9. 18-26:

18 Mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: “Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá”. 19 Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos.

20 Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, 21 pensando: “Con sólo tocar su manto, quedaré curada”. 22 Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: “Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado”. Y desde ese instante la mujer quedó curada.

23 Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo: 24 “Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme”. Y se reían de él. 25 Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó. 26 Y esta noticia se divulgó por aquella región.
  1. DIA ANTERIOR: VIERNES 6 - TdP
  2. DIA SIGUIENTE: DOMINGO 6 - TdP = 6° de san Mateo |*| TONO: 5